martes, 25 de septiembre de 2012

National Broadband Network : Internet para todos y oportunidad para los Ingenieros de Telecomunicaciones


Australia esta llevando a cabo un plan muy ambicioso para brindar conexiones a Internet de alta velocidad a todos los rincones de su país

Lo que pueden ver en la imagen es fibra óptica que viene siendo la sustitución del cableado de cobre tradicional por varios motivos, uno de ellos es la alta capacidad para la transmisión de datos, video y  voz.



El plan australiano pretende conectar al 93% de los hogares, escuelas y negocios, conectándolos por medio de fibra óptica, mientras que el 7% en sectores muy remotos recibirán servicio vía satélite para el año 2021.

Este plan es muy ambicioso y lograra crear un impulso en la economía del país ya que las telecomunicaciones son fundamentales para los negocios y por medio de este plan se lograra ofrecer un mejor servicio y reducir los costos.

Esto también es una muy buena noticia para los futuros y actuales migrantes que nos desarrollamos en la industria de las Telecomunicaciones, como un servidor ya que precisamente me encuentro trabajando con equipos de alta capacidad de fibra óptica. Y por consecuencía este proyecto generara nuevos puestos de trabajo.

Para que entiendan un poco más el plan que traen los australianos les dejo el siguiente video:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario