domingo, 16 de septiembre de 2012

La Patria es un invento


Hace un par de meses me encontraba platicando con algunos de mis familiares en esa ocasión se encontraba  en la ciudad un tío mío que vive en Houston, Texas ciudad que se ubica en el país vecino (USA), lo que motivo a que la plática se tornara un poco hacia la migración y los tópicos relativos a este.

Conforme se desarrolló hablamos sobre la delicada situación del país y llego un punto en el que mencione que "los nacionalismos son obsoletos en un mundo globalizado".

Esto genero indignación en un familiar que vive en la misma ciudad que yo a lo que me vi obligado a sustentar mi punto, en ese momento dije:

“Como podría yo estar orgulloso de mi país cuando se tiene miedo en salir a la calle, cuando los secuestros y las ejecuciones están a la orden del día, cuando medio país está muriendo de hambre y cuando lo poco que se destina a la educación es saqueado por unas cuantas personas, cuando el salario no es justo y la brecha ente el rico y el pobre es muy marcada, etc”

El silencio después de esto fue mortuorio y mi familiar no pudo hacer una réplica.

Y después de eso la plática se derivó en otros temas.

Creo que el siguiente video explica muy bien mi sentir respecto a la Patria al menos en este momento, solo habría que cambiar las referencias Argentinas por Mexicanas pero en si ambos países hermanos pasan por tragedias similares.


2 comentarios:

  1. Creo que tenes razon, se hace muy dificil conservar sentimientos patrioticos cuando uno ve el curso que toman nuestros paises de nacimiento. Yo he vivido la mitad de mi vida de adulto en Australia y, luego de haber recibido todo lo que recibi de este pais, me resultaria aun mas dificil rescatar algun sentimiento patriotico por mi pais de nacimiento, el que me dio muy poco y nada, y no porque yo no haya puesto lo mio en la primera mitad de mi vida adulta, por la cual me quedo muy poco que mostrar; y conste que no estoy solo hablando de dollares sino de calidad de vida y seguridad para el futuro de mis hijos.

    ResponderBorrar
  2. Lo bueno es que te diste cuenta a tiempo y que lograste tus metas Manolito! Eso te debe de brindar gran satisfacción.

    ResponderBorrar