lunes, 24 de septiembre de 2012

La idiosincracia del Mexicano promedio


Les dejo un comentario que me encontré en internet, el cual me pareció que describe muy bien la idiosincrasia del Mexicano promedio.


"Para ser honestos y sin tratar de ser dramático en esto, la realidad es que México es un país que se lo va a cargar la chingada. O nos comemos nosotros mismos o nos come el mundo que avanza.
¿por qué lo digo? Por qué todos los días, camino hacia mi trabajo, veo como los demás conductores, representando al Mexicano promedio, prefiere cerrarte el paso que pararse 3 segundos para darte el paso a ti, prefiere atropellar a un peatón que permitir que pase al dar una vuelta en una calle, prefiere pegarle a su coche que permitirte pasar en una glorieta.

En la calle, la gente prefiere mentir para chingarte, que decirte la verdad y que pienses tu elección al comprar o elegir un producto. La gente prefiere quejarse de lo mal que esta el país en la redes sociales, pero a la hora de hacer algo prefieren ver las noveles. La gente prefiere hacerse que saben mucho de política y luchadores sociales pero cuando inicia la temporada de futbol Mexicano se olvidan de todo y a comprar chelas y seguir con la mediocridad. En donde mucha gente prefiere insultar a los que intentan hacer el cambio o imponerse, pero cuando se les pregunta a ellos cual es la solución simplemente no saben nada.

Un México en donde el gobierno hace pedazos al pueblo y la única unión que tiene este pueblo a nivel nacional es cuando juega "el tri". De otra manera cada quien ve por sus propios intereses al momento, sin pensar en el futuro. Un pueblo donde prefiere que le regalen un vale de $500  en Soriana para comer 3 días a cambio de su voto, que tener voz propia y no estar jodido hasta las rodillas por 50 años.

Este es el México que se vive hoy, en donde la cultura arraigada de "si no chingas te chingan" es la cultura que guía el día a día de la sociedad Mexicana, en donde la cultura de la "cubeta de cangrejos" esta tan arraigada que ya ni siquiera nos damos cuenta cuando nos la aplican.

Este señores, es un México que ya no tiene solución, porque ya paso a ser nuestra cultura, es decir, ya nos definimos con eso porque durante decenas de generaciones nos hemos habituado a convivir así y así nos quedaremos. Este es el único país que conozco en donde los ladrones que hacen al pueblo más jodido salen en televisión y la gente les aplaude como héroes."

Y esta es una descripción de la idiosincrasia del mexicano:


IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO

Los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura, por un
lado el resultado del mestizaje puro entre conquistadores españoles y conquistados, mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. Somos españoles denigrando a indios y somos indios odiando a los españoles.

La manera de ser del mexicano es vivir en un completo desorden, la preocupación por el
aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a las
tradiciones. El mexicano “trabaja para vivir” y no a la inversa.
Frases como el “ni modo”  con su connotación de mala suerte" o de que no había forma de prevenir el revés, es la respuesta normal ante un error o accidente. O el "mañana ", son frases típicas en el mexicano porque tenemos una visión pasiva de lo inevitable.

SUS RAÍCES:
          Españolas: Cortés
          Indígenas: Solo México es verdaderamente mestizo

CARÁCTER:
          Discretos
          Orgullosos ,Soñadores,  cálidos, ocurrentes.
          Creativos e imaginativos, y en ocasiones violentos y crueles

SOCIAL:
          Éxito- Es la imagen más importante que cualquier otro logro.
          La relación hombre-mujer Tensiones y desconfianza
          No es jugador de equipo
          Ama las fiestas
          Pide y no da

CULTURAL:
          Religión: Existe una mezcla de las costumbres indígenas con las católicas
          Apego a las tradiciones    
          El lenguaje: Es florido y formal que puede ocultar infinidad de sutilezas
          El pasado: Permanece vivo
          El presente: Se puede improvisar (Dios proveerá)
          El futuro: Vendrá por sí solo

CARACTERÍSTICAS:

          Impuntuales
          No ahorra
          Entiende NO cuando es Si
          Dejamos todo para mañana
          Se sueña con la holgazanería
          Desordenado
         
Finalmente, nosotros los mexicanos huimos de una realidad que no podemos manejar y
entramos en un mundo de fantasía do donde el orgullo, el idealismo y el egoísmo social
florecen con seguridad además de que la pasión domina sobre la razón.

Bibliografía: Alan Riding, "Vecinos Distantes", Ed. Joaquín Mortíz, México.

Los contenidos aquí presentes describren al "Mexicano promedio", obviamente hay muchos mexicanos que no cuandran con estos datos pero desgraciadamente es la mayoria la que si se ajusta a lo aquí mencionado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario