viernes, 31 de agosto de 2012

¿Por qué Australia?


Como lo comentaba en un post anterior, la idea se me planto en la cabeza hace aproximadamente 1 año, año en el cual me he dado a la tarea de estudiar el país detenidamente y de compararlo con otras potencias de primer mundo.

Al principio la idea era simplemente emigrar pero no se tenía un destino, una de las opciones que analice primero fue emigrar a Estados Unidos debido a la cercanía con mi país, ya que yo estoy ubicado al norte de México solo me toma aproximadamente 2 horas y media cruzar la frontera viajando en carro.

Estados Unidos fue rápidamente descartado por varias razones, la primera es que la migración para los mexicanos está prácticamente cerrada, en pocas palabras ya no quieren más Mexicanos. El segundo motivo es que no me gusta la sociedad Estado Unidense ya que es demasiado alocada y carece de muchos valores. El tercero es que estoy completamente en contra de su política de armas la cual ha provocado un gran derramamiento de sangre en mi país ya que muchas de sus armas son contrabandeadas ilegalmente a mi país y son compradas por narcotraficantes esto en complicidad tanto del gobierno Mexicano como del Americano aunque obvio no lo van a aceptar públicamente.

La segunda opción fue Canadá debido a su relativa cercanía en comparación con Australia, el problema que vimos en esta opción es que en algunas de sus Provincias es necesario contar con el francés, idioma que no es de mi predilección, aunado a esto y definitivamente el motivo más fuerte es el clima hostil ya que en invierno el frio es demasiado intenso y esto fue un causal para el rotundo NO de mi prometida ya que ella es muy friolenta.

Como tercera opción analizamos Australia ya que es un país abierto a la inmigración legal de profesionistas calificados al igual que Canadá, durante un año eh estado realizando un estudio extensivo del país ya que al principio lo único que se me ocurría o que conocía eran los canguros y Cocodrilo Dundee!!

Para mi grata sorpresa Australia aparece en los primeros lugares de múltiples estadísticas como seguridad, educación, ingreso per cápita, desarrollo humano, etc.

Poco a poco iré mostrando información en el blog sobre estas gráficas por lo que les recomiendo que estén al pendiente si es que todavía no están seguros de que Australia es el destino para ustedes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario