sábado, 18 de agosto de 2012

Motivo 2: Una Sociedad "Mediocre"





Lo sé el titulo puede sonar muy fuerte y muy probablemente el contenido del artículo puede herir susceptibilidades.

Conforme creces vas entendiendo mejor el entorno en el que vives y entiendes cosas que no eras capaz de entender o a las que no les prestabas atención cuando eras pequeño, te vas percatando que algo no va bien, te empiezas a dar cuenta que las cosas no funcionan como deberían,  la sociedad simplemente no sigue las reglas.

Algunos de los problemas de la sociedad en la que vivo son los siguientes:

-      No hay respeto de las áreas verdes, se puede encontrar basura tirada en todos lados
-      Nula cultura vial.
-      Altísimos niveles de corrupción.
-      Fanatismo religioso.
-      Impuntualidad generalizada.
-      El fanatismo del Futbol a nivel local puede llegar a paralizar la ciudad.
-      El Alcoholismo entre los jóvenes es cada vez más severo.
-      Pérdida de valores y buenas costumbres en general.

Y aunque estos son solos algunos problemas la lista podría seguir y seguir.

Yo sé que no se puede generalizar el comportamiento de una sociedad ya que existen individuos dentro de las mismas que son dignos de admirar pero desgraciadamente en este caso las personas “mediocres” son más y esto inclina la balanza hacia el lado negativo.

Las personas “mediocres” se conforman con tener un poco de alimento en la mesa y su bebida alcohólica de preferencia, no aspiran a un mejor trabajo , son personas que venden su voto en las elecciones por un poco de dinero al mejor postor, no buscan mejorar el entorno en donde viven por su bien o el de sus hijos, buscan la oportunidad para aprovecharse del prójimo y desgraciadamente es este tipo de personas los que más hijos tienen y a los cuales inducen por el mismo camino creando un problema social muy grave.

Algunas personas dirán que ellos no tienen la culpa, dirán que ellos no tuvieron las oportunidades para mejorar. Este punto es difícil de aclarar porque incluso con un buen acceso a la educación estas “personas mediocres” seguirán en su mismo estado , para muestra está el vecino del norte (USA) quien cuenta con un “buen” sistema educativo el cual es miles de veces mejor que el mexicano.

En el vecino país se puede encontrar al igual una gran cantidad de gente “mediocre” que a pesar de estar en el país de las oportunidades como algunos lo llaman viven de las estampillas que da el gobierno por desempleo sin siquiera preocuparse por buscar alguno.

Vivo en una sociedad en la que simplemente no encajo, una sociedad carente de valores y en el que uno puede llegar a un puesto importante por su color de piel o amistades, así como también ser admirado por el carro y casa que se tiene sin importar que no se tenga ni un poquito de cerebro. En pocas palabras vivo en una sociedad mediocre la cual no aspira a nada y no se le ven ganas de cambiar.




1 comentario: