lunes, 13 de agosto de 2012

Motivo 1: Inseguridad


La idea de migrar apareció por ahí de Octubre del 2011, estaba yo platicando con mis mejores amigos a los cuales conocí en la preparatoria mientras degustábamos una pizza.

Los robos, extorciones y asesinatos habían llegado a niveles extraordinarios tanto que era común conocer a alguien al que le habían robado el carro, que había sido extorsionado por policías o al que los delincuentes habían llegado a su negocio exigiéndole dinero para dejarlo operar.

El estrés me pego tanto que muchas veces llegue a sentirme estresado con solo salir a la calle cuando el sol ya se había ocultado.

La vida en la ciudad ha cambiado radicalmente en los últimos años de manera que la cantidad de personas que dejo de salir a la calle en la noche causo el cierre de muchos comercios como restaurantes  y bares.

Hace ya aproximadamente 6 años empezó esta ola de violencia la cual ha escalado a niveles de un país en guerra, se han presentado sucesos que solo puedo describir con una palabra “Aberrantes”

Por dar algunos ejemplos (Los link llevan a las notas del periódico):


16 de junio de 2011 - Homicidios en NL a nivel histórico; 33 en un solo día




Y mientras nuestro “Presidente” utiliza la medalla de oro que la selección de futbol gano en las olimpiadas como un distractor una nueva ola de violencia ataca al páis:


Es muy triste para mí ver como la sociedad ya ve este tipo de sucesos como hechos normales ya que no causan el asombro de antes, se ha perdido la sensibilidad y eso denota una sociedad terriblemente enferma con la cual simplemente no me identifico como individuo.
El otro día navegando por el internet encontré esta frase con la cual me sentí inmediatamente identificado:

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" – Jiddu Krishnamurti

Aquí les dejo un video que describe el fenómeno del que la sociedad en la que vivo está siendo víctima:



Ese motivo es principalmente el más fuerte y aunque quisiera pensar en una mejoría en la seguridad todo indica que se va en el sentido equivocado por lo que la tendencia es que todo empeorara conforme pasen los años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario