lunes, 15 de octubre de 2012

El ataque de la Duda

Ayer en la noche tuve uno de esos momentos de reflexión que uno tiene consigo mismo ya que me dormí a las 4am para acostumbrarme al turno nocturno al que estoy a punto de retomar en mi trabajo y esto me dio valiosas horas de reflexión.

Mientras pensaba en tantas cosas en un momento me entro "La Duda" a la cabeza, se mete esa duda que te infunde miedo sobre lo que podría pasar durante la migración y que te hace pensar cosas como... estaré haciendo lo correcto? Y si no encuentro trabajo? Y si se me acaba el dinero? 

Este tipo de dudas le pegan más a uno cuando ve a sus amigos comprar una casa, tener un hijo o como coloquialmente se le llama "echar raíces".


Y si bien los migrantes que ya están en sus destinos sabrán que a uno lo tachan de loco por quererse ir al otro lado del planeta, donde nadie te conoce, donde no está tu familia y por querer buscar un futuro que tu país no te puede brindar.


Ciertamente hay que estar un poco loco para eso, porque por más que uno trate de tomar el control de ciertos aspectos preparándose mas para obtener un trabajo rápidamente esto no deja de ser una apuesta, pero como toda inversión esta tiene su posibilidad de fracaso y de acierto. Y si uno acierta la recompensa es muy buena.


Existen muchas cosas que pueden generar miedo a un futuro migrante y muchas personas que empiezan a adoptar la idea de la migración la dejan del lado al toparse con este obstáculo.


Aunque cuando uno lo piensa desde el lado lógico, "Loco" seria aquella persona que se adapta a un sistema que no sirve en el que su futuro y el de su familia está comprometido. Y es ahí donde todo cae de vuelta a su lugar hasta que "La Duda" ataca de nuevo.


Si algún lector nos gusta dejar un breve comentario de como afronto esta fase es bienvenido!


PD. No piensen que me estoy echando para atrás solo quería describir un tema que no recuerdo haber visto en otro blog y que considero de gran importancia.

4 comentarios:

  1. Humberto, esta es una etapa por la que la mayoria de quienes emigramos (o de los que decidieron por NO) hemos debido afrontar en algun momento y lamentablemente solo vos podras contestar a las muchas preguntas y/o dudas que te surgiran durante este periodo de tu vida, ya que, aunque todos lo pasamos, cada uno debio encuntrar las respuestas a las razones por las cuales uno se embarca en semejante empresa.
    Si no te asaltaras estas dudas yo casi diria que "no serias normal".

    ResponderBorrar
  2. Hace 7 años que investigo el tema de la migracion, y lo que me decidio a largarme fue precisamente eso, el hechar raices en algun lado, prefiero sufrir alla, que sufrir aqui, a sabiendas de que si me levanto alla sera para un mejor mañana, y no para sobrevivir otro dia, animo!!!!!!! y alla nos vemos colega TI

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anónimo, es bueno saber que no soy el único! Pd. No le pienses tanto 7 años son muchos para analizar hay que pasar a la acción!

      Borrar