domingo, 25 de noviembre de 2012

Prepara tu perfil laboral antes de emigrar


Disculpen la lentitud del blog el mes de noviembre ha sido un mes de cambios laborales para mi persona positivamente hablando, lo cual me ha dejado con menos tiempo para dedicar al blog.

Hoy quiero hablar un poquito sobre la importancia de prepararte antes de emigrar a cualquier país.

Uno se tiene que preparar con anticipación en varios rubros, en el caso de los que queremos emigrar a Australia tenemos que perfeccionar el ingles, pero no es solo el lenguaje también hay que mentalizarnos de que no sera posible ver a la familia o los amigos tan seguido entre otras cosas. 

Pero algo de altísima importancia es preparar nuestro perfil laboral para no batallar tanto al momento de insertarnos en el mercado laboral australiano ya que a menos que tengas muchísimo dinero para poner un negocio al llegar al país que hayas elegido tendrás que empezar a trabajar lo mas rápido posible para tener un ingreso aceptable.

Para esto es necesario ver las ofertas de trabajo y ver que es lo que las empresas están solicitando.

Para ver ofertas de trabajo de tu profesión puedes utilizar esta pagina: http://www.seek.com.au/

Dependiendo de tu profesión pudiera ser mejor un curso de especialización en algo especifico que una maestría o viceversa.

En mi caso respectivo este mes empece en un nuevo trabajo que me permite irle dando forma a mi CV para abordar mejor las tierras australianas. Yo soy Ingeniero y acabo de entrar a un trabajo que esta mas enfocado en Tecnologías de la Información área que tiene mas demanda que la anterior en la que me encontraba , lo que me ayuda es que estaré trabajando para un empresa de USA dando soporte a clientes totalmente en ingles perfeccionando el uso del idioma, así como también estaré trabajando con un equipo de ingenieros a nivel global, lo cual creo que lucirá muy bien en mi CV.

Aparte de esto durante este año que se aproxima pienso sacar un par de certificaciones que me ayuden a estar mas capacitado en mi campo.

Y tu como te estas preparando??

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Peruanos en Australia


Que tal! Últimamente debido a mi trabajo no he tenido mucho tiempo para escribir, pero por lo mientras les dejo este vídeo de una televisora Peruana que me tope hace varios meses en internet.



Saludos!

lunes, 5 de noviembre de 2012

Reporte sobre mi nuevo trabajo #1

Reportando nuevamente acerca de mi nuevo trabajo, el día de hoy empezó el training y todo pinta para bien.

El soporte se lo estaremos dando a CA Technologies que tiene oficinas en muchas partes del globo por mencionar algunas USA, UK, India, Japón, Australia,etc.

Estaré en contacto con ingenieros de todo el mundo y para mi suerte parece que tendré un poco mas de contacto con el personal de Australia lo cual me resulta muy emocionante ya que tendré la oportunidad de crear lazos laborales y porque no tal vez algunas amistades en la tierra de los canguros.

En fin esto apenas va empezando, así que a echarle todas las ganas!