martes, 25 de septiembre de 2012

National Broadband Network : Internet para todos y oportunidad para los Ingenieros de Telecomunicaciones


Australia esta llevando a cabo un plan muy ambicioso para brindar conexiones a Internet de alta velocidad a todos los rincones de su país

Lo que pueden ver en la imagen es fibra óptica que viene siendo la sustitución del cableado de cobre tradicional por varios motivos, uno de ellos es la alta capacidad para la transmisión de datos, video y  voz.



El plan australiano pretende conectar al 93% de los hogares, escuelas y negocios, conectándolos por medio de fibra óptica, mientras que el 7% en sectores muy remotos recibirán servicio vía satélite para el año 2021.

Este plan es muy ambicioso y lograra crear un impulso en la economía del país ya que las telecomunicaciones son fundamentales para los negocios y por medio de este plan se lograra ofrecer un mejor servicio y reducir los costos.

Esto también es una muy buena noticia para los futuros y actuales migrantes que nos desarrollamos en la industria de las Telecomunicaciones, como un servidor ya que precisamente me encuentro trabajando con equipos de alta capacidad de fibra óptica. Y por consecuencía este proyecto generara nuevos puestos de trabajo.

Para que entiendan un poco más el plan que traen los australianos les dejo el siguiente video:


lunes, 24 de septiembre de 2012

La idiosincracia del Mexicano promedio


Les dejo un comentario que me encontré en internet, el cual me pareció que describe muy bien la idiosincrasia del Mexicano promedio.


"Para ser honestos y sin tratar de ser dramático en esto, la realidad es que México es un país que se lo va a cargar la chingada. O nos comemos nosotros mismos o nos come el mundo que avanza.
¿por qué lo digo? Por qué todos los días, camino hacia mi trabajo, veo como los demás conductores, representando al Mexicano promedio, prefiere cerrarte el paso que pararse 3 segundos para darte el paso a ti, prefiere atropellar a un peatón que permitir que pase al dar una vuelta en una calle, prefiere pegarle a su coche que permitirte pasar en una glorieta.

En la calle, la gente prefiere mentir para chingarte, que decirte la verdad y que pienses tu elección al comprar o elegir un producto. La gente prefiere quejarse de lo mal que esta el país en la redes sociales, pero a la hora de hacer algo prefieren ver las noveles. La gente prefiere hacerse que saben mucho de política y luchadores sociales pero cuando inicia la temporada de futbol Mexicano se olvidan de todo y a comprar chelas y seguir con la mediocridad. En donde mucha gente prefiere insultar a los que intentan hacer el cambio o imponerse, pero cuando se les pregunta a ellos cual es la solución simplemente no saben nada.

Un México en donde el gobierno hace pedazos al pueblo y la única unión que tiene este pueblo a nivel nacional es cuando juega "el tri". De otra manera cada quien ve por sus propios intereses al momento, sin pensar en el futuro. Un pueblo donde prefiere que le regalen un vale de $500  en Soriana para comer 3 días a cambio de su voto, que tener voz propia y no estar jodido hasta las rodillas por 50 años.

Este es el México que se vive hoy, en donde la cultura arraigada de "si no chingas te chingan" es la cultura que guía el día a día de la sociedad Mexicana, en donde la cultura de la "cubeta de cangrejos" esta tan arraigada que ya ni siquiera nos damos cuenta cuando nos la aplican.

Este señores, es un México que ya no tiene solución, porque ya paso a ser nuestra cultura, es decir, ya nos definimos con eso porque durante decenas de generaciones nos hemos habituado a convivir así y así nos quedaremos. Este es el único país que conozco en donde los ladrones que hacen al pueblo más jodido salen en televisión y la gente les aplaude como héroes."

Y esta es una descripción de la idiosincrasia del mexicano:


IDIOSINCRASIA DEL MEXICANO

Los mexicanos tenemos un sin fin de características que forman toda una cultura, por un
lado el resultado del mestizaje puro entre conquistadores españoles y conquistados, mezcla no solo de sangre si no de culturas y creencias. Somos españoles denigrando a indios y somos indios odiando a los españoles.

La manera de ser del mexicano es vivir en un completo desorden, la preocupación por el
aspecto emocional y el espiritual de la vida se refugia en la religiosidad, en el apego a las
tradiciones. El mexicano “trabaja para vivir” y no a la inversa.
Frases como el “ni modo”  con su connotación de mala suerte" o de que no había forma de prevenir el revés, es la respuesta normal ante un error o accidente. O el "mañana ", son frases típicas en el mexicano porque tenemos una visión pasiva de lo inevitable.

SUS RAÍCES:
          Españolas: Cortés
          Indígenas: Solo México es verdaderamente mestizo

CARÁCTER:
          Discretos
          Orgullosos ,Soñadores,  cálidos, ocurrentes.
          Creativos e imaginativos, y en ocasiones violentos y crueles

SOCIAL:
          Éxito- Es la imagen más importante que cualquier otro logro.
          La relación hombre-mujer Tensiones y desconfianza
          No es jugador de equipo
          Ama las fiestas
          Pide y no da

CULTURAL:
          Religión: Existe una mezcla de las costumbres indígenas con las católicas
          Apego a las tradiciones    
          El lenguaje: Es florido y formal que puede ocultar infinidad de sutilezas
          El pasado: Permanece vivo
          El presente: Se puede improvisar (Dios proveerá)
          El futuro: Vendrá por sí solo

CARACTERÍSTICAS:

          Impuntuales
          No ahorra
          Entiende NO cuando es Si
          Dejamos todo para mañana
          Se sueña con la holgazanería
          Desordenado
         
Finalmente, nosotros los mexicanos huimos de una realidad que no podemos manejar y
entramos en un mundo de fantasía do donde el orgullo, el idealismo y el egoísmo social
florecen con seguridad además de que la pasión domina sobre la razón.

Bibliografía: Alan Riding, "Vecinos Distantes", Ed. Joaquín Mortíz, México.

Los contenidos aquí presentes describren al "Mexicano promedio", obviamente hay muchos mexicanos que no cuandran con estos datos pero desgraciadamente es la mayoria la que si se ajusta a lo aquí mencionado.

martes, 18 de septiembre de 2012

La vida en Australia

Navegando en Internet me encontré con esta graciosa caricatura de como es la vida en Australia

Y lo que pasa es que es muy común encontrar a gente que dice que nunca se iría a vivir a Australia porque "hasta las piedras son venenosas" jajajaja


domingo, 16 de septiembre de 2012

La Patria es un invento


Hace un par de meses me encontraba platicando con algunos de mis familiares en esa ocasión se encontraba  en la ciudad un tío mío que vive en Houston, Texas ciudad que se ubica en el país vecino (USA), lo que motivo a que la plática se tornara un poco hacia la migración y los tópicos relativos a este.

Conforme se desarrolló hablamos sobre la delicada situación del país y llego un punto en el que mencione que "los nacionalismos son obsoletos en un mundo globalizado".

Esto genero indignación en un familiar que vive en la misma ciudad que yo a lo que me vi obligado a sustentar mi punto, en ese momento dije:

“Como podría yo estar orgulloso de mi país cuando se tiene miedo en salir a la calle, cuando los secuestros y las ejecuciones están a la orden del día, cuando medio país está muriendo de hambre y cuando lo poco que se destina a la educación es saqueado por unas cuantas personas, cuando el salario no es justo y la brecha ente el rico y el pobre es muy marcada, etc”

El silencio después de esto fue mortuorio y mi familiar no pudo hacer una réplica.

Y después de eso la plática se derivó en otros temas.

Creo que el siguiente video explica muy bien mi sentir respecto a la Patria al menos en este momento, solo habría que cambiar las referencias Argentinas por Mexicanas pero en si ambos países hermanos pasan por tragedias similares.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Australia es el mejor país del mundo para vivir y ser feliz



 Australia es el mejor país para vivir en el mundo, por su sistema de salud, su bajo nivel de contaminación, el empleo… y sobre todo por el excelente modelo educativo. Así lo indica una clasificación de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que ha estudiado la calidad de vida de los 36 países de la órbita económica, a partir de varios indicadores: el poder adquisitivo, el bienestar ciudadano y la seguridad, la salud democrática…

Este país de 21 millones de habitantes, la única gran economía que no cayó en recesión en 2009 tras la quiebra financiera, tiene el mejor sistema educativo: el 71% de las ciudadanos entre 25 y 64 años tienen estudios superiores y los estudiantes sacan en matemáticas, lengua y ciencia 519 puntos, la marca más alta entre los países de la OCD.  En cuanto al trabajo, el 72% de las personas de entre 15 y 64 tiene un empleo –por encima del 66% de la media- y cada australiano gana una media de 26.927 dólares al año (21.276 euros), unos ingresos que sobrepasan la media (17.790).

Las expectativas de vida también son muy buenas. La media es de 82 años, pero existe la clásica diferencia por sexo: ellos viven una media de 80 años y ellas de 84.
También, los australianos pueden presumir de tener menor contaminación atmosférica que las grandes potencias y mejor agua.

En cuanto al espíritu democrático, el informe de la OCDE revela que los ciudadanos son activos, ya que en las últimas elecciones la participación fue del 95%  -la media es del 73%.
Por lo general, los australianos dicen sentirse muy satisfechos con sus condicionales laborales y su entorno.

México y Turquía, a la cola en calidad de vida

A la cola de calidad de vida se sitúan México y Turquía. Sobre este último país, la OCDE señala que ha hecho grandes progresos en las dos últimas décadas, pero le siguen lastrando un nivel de ingresos inferior a la media, las diferencias entre ricos y pobres (los más pudientes ganan ocho veces más que los que menos ingresan) y, sobre todo, que son pocos los que han podido cursar estudios superiores (33%). La esperanza de vida es de 74 años, por debajo de la media, y el 35% de la población cree que el agua que bebe no es buena.
En cuanto a México, las diferencias entre ricos y pobres son aún más acentuadas, ya que los primeros tienen un poder adquisitivo 13 veces mayor. Por otro lado, la inseguridad en el país puede llegar a borrar la sensación de bienestar. La OCDE recuerda que la tasa de homicidios ha subido de forma espectacular desde 2002, al pasar del 7 al 19%. Un aumento de asesinatos, a pesar de la guerra emprendida por las autoridades contra el narcotráfico.

Fuente: http://www.teinteresa.es/ocio/Australia-mejor-pais-vivir_0_705530577.html

sábado, 8 de septiembre de 2012

Area verde per capita

Ahora toca el turno de hablar un poco sobre las áreas verdes en las ciudades, es bien sabido que el ser humano se relaja al ver el pasto, los arboles y la naturaleza por lo cual la disposición de área verde en la zona en la que se vive ayuda mejorar la calidad de vida de las personas.

A que niño no lo llevaron sus papas al parque para tener un buen rato de diversión??

Actualmente yo vivo en Monterrey una ciudad al Norte de México

martes, 4 de septiembre de 2012

Días de Vacaciones : Australia vs México y America Latina


Las vacaciones son muy importantes para las personas ya que es cuando uno sale de la rutina del trabajo y puede relajarse o bien pasar tiempo con su familia.

Este tema ha sido un tópico de las reformas laborales alrededor de todo el planeta y mientras en algunos países se han conseguido vacaciones dignas en otros como el mío las condiciones son muy malas.

Para darles una idea les muestro una tabla de cómo se manejan las vacaciones en México: